El Comercio Online es una de mis pasiones y una gran revolución. Una de las características que más me gusta de esta actividad es que se trata de economía real, no de economía especulativa. Siempre digo que el Comercio Online ha democratizado el acceso al mercado global, el cual antes sólo estaba al acceso de las grandes multinacionales y compañías transnacionales.
Sin entrar en su capacidad para traspasar fronteras, entendido como una tienda más, permite reducir la complejidad del negocio tradicional y reducir las barreras de entrada al emprendimiento en general, ya que entre sus ventajas se hallan el poder prescindir inicialmente de una serie de costes fijos que en el negocio tradicional lastran tu balance mucho antes de cerrar siquiera la primera venta.
Si tienes un proyecto de e-commerce, puedo ayudarte
Llevo 5 años trabajando en este tipo de negocio a muy alto nivel, y soy un estudioso del tema por necesidad. Mi experiencia y concimientos abarcan todas las fases: desde la creación y conceptualización del modelo de negocio, la puesta en negro sobre blanco (redacción del Business Plan), pasando por la búsqueda de financiación, el Marketing, el desarrollo técnico informático, logístico y de operaciones, y acabando con lo que algunos emprendedores sueñan: el exit. Conozco todo lo que puede funcionar y también cómo reaccionar y qué hacer ante los clásicos problemas que se presentan en este sector.
Si tienes un proyecto de tienda online y necesitas consejo y orientación, puedo asesorarte para que no pierdas tiempo ni dinero cometiendo los típicos errores que se cometen cuando se emprende un proyecto de este tipo sin experiencia o mal aconsejado.